miércoles, 7 de noviembre de 2007

Higurashi no Naku Koro ni ひぐらしのなく頃に




Bueno ase una semana cuando me decidi a buscar algo nuevo en animes me tope con esta serie al principio crei que era una tipika serie aburridona pero me sake de onda mas bien dicho me traume al ver el primer episodio al ver a un niño guapo (xd) matando a sus amigas .

Asi es señores y señoras, no se guien por caras bonitas o terminaran muy mal. Esta serie en verdad le enseña a uno a no confiarse de cualquiera con una bonita sonrisa. Higurashi no Naku Koro ni (traducida sería: "Donde las cigarras lloran...") es una serie gore en el fondo, muy al estilo de Elfen Lied, aunque esta vez llena de giros psicológicos ,pero que a su vez combina la comedia y el drama de tal forma que la hicieron merecedora del título de mejor serie dramática, (es en el 2006 k se gano el lugar como segunda mejor seri)(se me hace k es sucesora de la tan aclamada serie de Elfen Lied.)


La historia toma lugar en el pequeño pueblo de Hinamizawa, en el año 1983. Un joven acaba de llegar al pueblo como estudiante de intercambio. El chico se llama Maebara Keiichi


Los primero arcos son de preguntas.Keiichi comienza a vivir una simple vida en la pequeña aldea en donde rápidamente consigue amigas. Sus cuatro compañeras de salón, ellas: Mion, Satoko, Rika y Rena ; se hacen rapidamente sus primeras amigas de clase y compañeras de juegos en el pueblo, donde se divierten de una manera bastante simple e inocente. (ellos pertenecen a un club que se dedica a juegos de mesa)


Pero no todo es tan lindo ya que la aldea de Hinamizawa oculta un terrible secreto. ya que años antes de la llegada de keiichi ocurrian terribles desgracias(extorcion,desmembramiento, desapariciones) esto empezo a ocurrir por que 4 años atras hubo un levantamineto ya que en el pueblo querian hacer una presa.Los aldeanos creian que era todo una maldicion de su dios oyashiro-sama.


Este anime es una de las mejores series que ai ya que la historia se va complicando y ademas si te gusta el suspenso o el terror a gran escala (o en pocas palabras el genero Gore) te la recomiendo es divertido ver en cada arco como los personajes mueren una y otra ves de diferentes formas (asi vas conociendo al personalidad de cada una). No todo es terror ahi muchas partes comicas y unas muy conmovedoras


Onikakushi-hen (鬼隠し編, Onikakushi-hen)
Watanagashi-hen (綿流し編, Watanagashi-hen)
Tatarigoroshi-hen (祟殺し編, Tatarigoroshi-hen)
Himatsubushi-hen (暇潰し編, Himatsubushi-hen)

Los arcos de respuestas

Meakashi-hen (目明し編, Meakashi-hen)
Tsumihoroboshi-hen (罪滅し編, Tsumihoroboshi-hen)
Minagoroshi-hen (皆殺し編, Minagoroshi-hen)
Matsuribayashi-hen (祭囃し編, Matsuribayashi-hen)

la primera temporada consta de 26 capitulos y la segunda consta de 24

La segunda temporada ya son arcos de respuestas mas claras y de pistas que se fueron dejando a lo largo de la primera temporada

keiichi: EL DESTINO NO ESTA ESCRITO EN PIEDRAS

Nota: JAJA no les recomiendo que la vean en la noche se los digo por experiencia jaja Todavia me cuesta estar sola pork creo en la maldicion de Oyashiro-sama

4 comentarios:

Unknown dijo...

te digo algo?
me deeoo hueva leer
todo jaja
asi qe mejor te comento y
ya jaja

Unknown dijo...

si asi soi de malo
y qe?
jaja

Anónimo dijo...

generalment no soy my fan del gore
pero siempre tuve curiosidad por
esta serie y vaya que es buena hace poco termine la primer temporada , y ya quiero ver la segunda.

yo si lo veo en la noche y con audifonos, hace que las cigarras se escuchen mas "aterradoras" *w*

Anónimo dijo...

hola!! esto lleva mucho tiempo lose pero quize coomentar, comparto contigo muchas cosas! no te conosco pero asi es la internet. uno encuentra sicopatas, o personas desoladas, o locas, tambien alegres que quieren hacer amigos en fin,me agrado como expresas tu amor por el anime algunos le gusta mostrarlo otros no, se lo reservan para ellos mismos, yo tengo cuenta en youtube si te interesa seguir hablando =) mi nombre de usuario es cerezo101 asi que ya sabes °-------°
saludos