miércoles, 12 de agosto de 2009

Reserva SM cae

TVXQ hizo entrar el millón US8.2 en ganancias para SM el año pasado
Las reservas de parte de S.M. Entertainment, una de las agencias de talento más conocidas de Corea,se fue a pique durante cuatro días consecutivos después de que los miembros de la banda de chicos TVXQ hicieron una demanda contra la compañía por lo que ellos llamaron un contrato injusto.

Tres de los 5 miembros del popular grupo, que trajo a la agencia ventas en el extranjero de más de 10 mil millones de ganancia (8.2 millones de dólares) el año pasado, afirmaron que ellos fueron obligados a firmar un contrato que dura más de 10 años con un pequeño cuarto para la negociación de la paga...

La reserva de la firma, puesta en una lista en el mercado de junior Kosdaq con un valor total de 58.3 mil millones ganados, se modificó a 3.07 por ciento para cerrar en 3,625 de ganancias ayer, el cuarto día consecutivo de pérdidas y a la baja de casi el 20 por ciento desde el 31 de julio, cuando las noticias del pleito legal fueron publicadas.

Los demandantes, Micky, Xiah y Hero, formalmente presentaron la demanda contra S.M. Entertainment el viernes para anular su contrato. Los otros dos miembros, Max y U-Know, se rehusaron a participar. Los otros tres habían expresado ya la frustración con lo que ellos llamaron un contrato injustamente largo que pide un programa de trabajo aplastante y términos confusos en cuanto a las ganancias que serían compartidas. La compañía dijo en una declaración el sábado que "trataría con el asunto" de una manera oportuna.

"Aproximadamente el 27.5 por ciento de las ventas de S.M. Entertainment vienen del extranjero, y TVXQ gana una gran parte de ello," dijo Kim Chang-kwon, analista en Daewoo Securities. TVXQ es una de las cinco franquicias más populares de la firma junto con Boa, Girls’ Generation, Super Junior y Shinee. "Un problema en una de las cinco franquicias dañará inevitablemente el valor de parte de la firma."

TVXQ debutó en el 2004 y se ha vuelto popular a través de Asia.

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