El abogado Park Chang Jong, antiguo miembro de la Asamblea Nacional, que antes trató con casos grandes como ‘Minerva’ y el Park Yeon Cha reveló su postura en el polémico Caso DBSK .
Él es el representante de 'la Gente Honesta’ y en un informe declaró esto, “ está claro que el contrato de DBSK firmado con SM es un contrato de esclavo. Él afirmó que en el caso de la batalla legal con SM Entertainment, los actos de la compañía de DBSK, según el derecho penal, pueden ser considerados como el fraude contra menores. Él criticó el contrato de 13 años y sobretodo acentuó que esto es un fraude contra menores.
Según el artículo de derecho penal 384, cláusula 1, "este tipo de fraude declara que el aprovechamiento de la carencia de juicio en menores o la gente discapacitada para obtener ganancias, son castigables hasta con 10 años de trabajos forzados o hasta con 20 millones de wons de pena.
Siguiendo, SM firmó un contrato con DBSK quienes eran menores, y que no estaban en condiciones de emitir un juicio informado, y obtuvieron una ganancia inmensa.
Él añadió que este caso debe ser tomado como una lección a fin de erradicar los contratos de esclavo empleados por muchas compañías de entretenimiento. Él sobretodo indicó las partes de injusticia en el contrato del DBSK.
Él declaró:
- Poniendo la condición del contrato durante 13 años, cuando los 5 miembros de DBSK eran menores, SM tuvo en cuenta su vida como aprendices, y en el resultado, los ató de por vida
- Sobre la cancelación de contrato, requeriendo como pena 2 veces la cantidad de futuras ganancias
- Para firmar el contrato, no confirmó el contrato original con la otra parte.
- Acerca de sus ganancias, el requerimiento de ventas de álbumes sobre 500,000 copias para que ellos reciban 10 millones de wons el año próximo.
Adelante, él declaró, "los actos delictivos de SM pueden ser acusados no sólo por miembros DBSK, sino por un tercero y esto debe ser una oportunidad de aprender lecciones respecto a los contratos de esclavo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario